Pin It

Widgets

VISITA AL PODER JUDICIAL DE CANCÚN

CANCÚ, QUINTANA ROO. Una parte fundamental del Programa IGE son las visitas vocacionales en las cuales tenemos la oportunidad de conocer a profesionales de similares funciones en otros lugares el mundo. En mi caso, como funcionario al servicio de la administración de justicia de mi pais, se me programó una visita, la cual se hizo posible por el apoyo del Cheff Michelle de la Universida del Caribe. Un profesor amigo, el Lcdo. Enrique Mota, quien muy gentilmente nos fue a buscar al restaurant de Kim Bit, presidenta del CR Bicentenario de Cancún, donde dimos la rueda de Prensa, y me llevó a conocer las instalaciones del poder Judicial de Cancún, en la cual tuvimos un par de importantes reuniones con la presidencia y con el coordinador de la Defensoría Pública, quienes me comentaron respecto al funcionamiento de cada uno de sus despachos.

Fue una visita sumamente importante, por cuanto mi trabajo de investigación para la Maestría en Gerencia Pública, implica un modelo de calidad para el sector justicia, cuyo contenido parcial pudimos contrastar con la perspectiva y la realidad mexicana, de manos de sus propios operadores de justicia. Realmente, somos paises hermanos en muchos aspectos, inclusive el enfoque en términos de Justicia.
Tags: , ,

About author

Team member del Intercambio de Grupos de Estudio de Venezuela 2010. Contador Público e informático, con estudios de postgrado en docencia y en Gerencia Pública. Entusiasta de la tecnología, música, fotógrafía, arqueología entre otros.