Pin It

Widgets

VISITA A VILLA DE LEYVA, ECOTURISMO

Luego de la comida en la Laguna de los 7 colores, el presidente del CR Chetumal, Dr. Tarquinio Ortega y su amabilísima esposa Lulú, nos invitaron a visitar su propiedad conocida como Villa de Leyva, en la cual pudimos tomar un breve descanso disfrutando de un ambiente sumamente relajante y distendido, propio de la paradisíaca geografía mexicana en la zona de Laguna de Bakalar y de la hospitalidad tan característica de nuestros espléndidos anfitriones Chetumaleños.

En este lugar, el Dr. Tarquinio nos comentó sobre el floklor y la magia tan especial de la zona y del uso que le dan a la propiedad, en especial para ecoturismo. Como nota especial, recuerdo las asombrosas historias sobre  los enigmáticos Enuches, lo cual tiene cierta similitud con las historias de ánimas y duendes que nutren las zonas rurales y despobladas de todos nuestros países.  Tras descansar por un buen rato, tal como lo pueden pbservar en las fotos, nos retiramos de nuevo hacia Chetumal. Para todos nuestro mas sincero agradecimiento por tanta muestra de generosidad.
Hugo Sánchez Aranguren
hugosanchez11@gmail.com
Tags: ,

About author

Team member del Intercambio de Grupos de Estudio de Venezuela 2010. Contador Público e informático, con estudios de postgrado en docencia y en Gerencia Pública. Entusiasta de la tecnología, música, fotógrafía, arqueología entre otros.